Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del Covid-19, 2.000 los uniformados de distintas unidades y especialidades de la Policía Nacional están
desplegados en el departamento del Cesar.
Se dispusieron de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, los cuales estarán distribuidos en 15 áreas de prevención y seguridad vial, desplegados en las carreteras del departamento con la misión de salvar vidas.
En puntos estratégicos sobre las vías, se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones.
Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.
Dentro de las capacidades dispuestas, la Policía Nacional cuenta en las carreteras con 8 alcohosensores, 4 radares de velocidad, 2 unidades móviles de criminalística y 1 bus aula. Adicionalmente, todo el sector transporte tiene
disponibles 2 grúas, vehículos de inspección, ambulancias, patrullas, motos y carros-talleres, entre otros.
La Seccional de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y las 2 rutas seguras dispuestas en Semana Santa.