Cabe recordar que el cuerpo de fue hallado el pasado 14 de junio calcinado en cercanías de la región de Hato Nuevo, perteneciente al corregimiento de Atanquez, jurisdicción de Valledupar.
De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, el propósito de la recompensa es dar además con el paradero de los homicidas es que estos sean capturados y judicializados.
Se estableció que las autoridades del pueblo kankuamo al cual pertenecía la víctima manifestaron que los asesinos actuaron con sevicia por la forma como incineraron a ‘Rafa Pan’ como cariñosamente era conocido en los corregimientos del norte de Valledupar.
Líderes indicaron que “Elevamos nuestra solidaridad con la familia, con su esposa e hijos, su madre y a toda la comunidad, por ser el señor Rafael David un miembro ejemplar en la comunidad, y reconocido agricultor, emprendedor y pionero de la distribución de pan en la región.
En este sentido indicaron que como autoridades de la comunidad de Atánquez y del resguardo Kankuamo, seguirán sumando esfuerzos, para avanzar en la investigación y dar con los autores materiales e intelectuales, para que este atroz crimen no quede impune.