El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de control de garantías de Valledupar, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alfredo Escobar Miliam, de 25 años, quien esta sindicado de participar en un hurto donde resultó herida a bala en el rostro la joven Naylin Morón Duran, hecho registrado el pasado 13 de abril en horas de la mañana en inmediaciones del barrio Arizona de Valledupar.
En las audiencias de legalización de capturas, e imputación de cargos y medida de aseguramiento la Fiscalia Novena Seccional acusa a Carlos Alfredo Escobar Miliam, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego, de los cuales no aceptó su responsabilidad. Sin embargo el juez determinó enviarlo a la cárcel.
Escobar Miliam cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En audiencia aseguró que va a demostrar su inocencia y que esto es un falso positivo.
Entre tanto, el ente acusador manifestó que tiene elementos materiales probatorios para debatir en juicio.
De acuerdo a información entrada por las autoridades el sindicado fue capturado en el barrio Los Guasimales de Valledupar. La Sijin lo ubicó luego de contar con las características morfológica que observaron a través de los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se presentó el hechos cuando sujetos motorizados dispararon contra el vehículo donde se desplazaba la víctima en varios compañeros de trabajo de la Clínica Mental Sion de esta capital.
Se pudo conocer que el estado de la administradora financiera de 28 años, es de pronóstico reservado debido a la grave lesión que recibió del proyectil que se alojó en la mejilla izquierda, pero que fue sustraído luego de procedimiento quirúrgico que la mantiene en estado de sedación.