JudicialLocalNoticias

Acusado por asesinato del médico Tico Aroca fue capturado

En el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, fue capturado este lunes en horas de la tarde Jaider Acuña Barrios, alias Jaider Polo, quien fue hallado responsable del crimen del médico Tico Aroca, hecho registrado la mañana del 20 de agosto del 2019, cuando sicarios motorizados lo abordaron para dispararle en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en cercanías a la fábrica DPA de Valledupar.

Cabe recordar que el Juzgado Quinto Penal del Circuito dictó sentido de fallo condenatorio contra alias Jaider Polo, quien está acusado como el autor del homicidio del médico Alberto Tico Aroca Saad.

Es de agregar que la Fiscalia 9 Seccional pidió 54 años de prisión para este sujeto que se encontraba huyendo de las autoridades, pero luego de las investigaciones desarrolladas por miembros de la Dijin y CTI de la Fiscalía se logró la ubicación con la colaboración de fuentes quienes ayudaron en su búsqueda.

Se estableció que el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de fuego accesorio o municiones agravado.

Es de resaltar que más de 10 testigos participaron para esclarecer este crimen que conmocionó a la sociedad vallenata. Además, se supo que en las diligencias judiciales se comprobó que el procesado tuvo varias reuniones en el que organizaban el crimen que iban a cometer, por lo que hubo un testigo clave en el caso.

De igual manera se conoció que la Fiscalia contó con interceptaciones de llamadas telefónicas que hizo alias ‘Jaider Polo’ a algunos de sus familiares la mañana del hecho.

Otro testigo de la Fiscalia fue el exparamilitar de las AUC Fernando Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’, quien está privado de la libertad por el homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar.

Sobre el ‘Chino’ en otras instancias judiciales se conoció que señaló a Acuña Barrios como la persona que presuntamente mató a ‘Tico’ Aroca porque lo conocía desde hace años y le había comentado que estaba pendiente de un ‘trabajo’ a un médico.

La sentencia fue programada para el 18 de agosto del presente año. Mientras tanto el sujeto permanecerá en un centro carcelario de Valledupar.

Relacionado

Botón volver arriba