Pese a las medidas que en la mayoría de municipios del Cesar se aplican para restringir la movilidad de las personas y que se permanezca en sus hogares, se anuncia una larga interrupción del servicio de energía en seis municipios para este fin de semana.
La situación la hizo oficial la empresa Afinia, que comunicó que “desarrollará mantenimiento preventivo y correctivo en distintos sectores este domingo 18 de abril”.
🗓️ Hemos programado una jornada de mantenimientos preventivos y correctivos en distintos circuitos de #AfiniaEnCesar, mañana domingo 18 de abril. Acciones que nos permitirán fortalecer la infraestructura eléctrica en beneficio de nuestros clientes: https://t.co/ARI8OpJaCT pic.twitter.com/D3irpbec78
— Afinia Grupo EPM (@AfiniaGrupoEPM) April 17, 2021
La suspensión de la energía eléctrica es a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, “jornada que por seguridad requiere la interrupción del servicio de energía”, según la empresa.
Los afectados serán Pueblo Bello y los corregimientos Valencia de Jesús, Aguas Blancas y Mariangola, jurisdicción de Valledupar; lo mismo que la urbanización Villa Silvia, urbanización Villa Dariana, vía Valledupar – Valencia de Jesús y vía San Diego – Los Braciles y sector Finca El Jobo.
De la misma forma la falta de energía se sentirá en zona urbana y rural de Codazzi, zona urbana y rural de La Jagua de Ibirico; en los corregimientos El Desastre, Media Luna, Tocaimo y El Rincón; Oleoflores Ltda. y Murgas Dávila & Cía; en zona urbana y rural de Becerril; Curumaní y Chiriguaná.
Por: Jorge Laporte