El alcalde del municipio de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, deberá defenderse ante lo justicia tras ser acusado del delito violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades por presuntamente otorgar un contrato a uno de los financiadores de su campaña electoral para las elecciones del 2019.
La fiscalía 5 seccional señala que el alcalde facultó al secretario de Planeación municipal, Newton Glenn Sequeda Posada, para contratar mediante el Decreto Nº010 emitido el 13 de enero de 2020.
El favorecido con un contrato de aproximadamente $93.500.000 es Gustavo Alberto Arias Pérez, representante legal de la Asociación de Productores Agroecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Asoprokia, con quien se suscribió un contrato para adquirir productos para mitigar la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Para la fiscalía el proceso de contratación fue irregular toda vez que el representante legal de Asoprokia, Gustavo Alberto Arias Pérez, habría financiado la campaña de Danilo Duque con $10.500.000 , hecho que lo dejaba inhabilitado para contratar con la administración.
De otro lado, el abogado César Vargas Gómez, defensa del alcalde de Pueblo Bello asegura que su apoderado no incurrió en ningún delito debido a que solamente profirió un decreto que daba facultades para contratar.
Tomada de cacicastereo.com