La secretaría indica en la circular 0032 que continua el proceso escolar de manera flexible y virtual, conducente, como mecanismo de contención para garantizar a toda la comunidad educativa menor propagación en los contagios y un posterior incremento en la ocupación de camas UCI por COVID-19.
Las condiciones epidemiológicas en Valledupar no han permitido que los estudiantes de la ciudad regresen a las aulas, razón por la cual, la secretaría de Educación Municipal informó a la comunidad educativa, que ha tomado como medida la suspensión preventiva y temporal de la alternancia educativa por una semana adicional comprendida entre el 17 de mayo y el 23 de mayo.
Para algunos miembros de la comunidad académica, la alternacia no podría implementarse durante el segundo semestre del año pues el número de contagios va en ascenso, hay poca disponibilidad de camas UCI y el saldo de las marchas respecto al comportamiento de la pandemia puede ser muy negativo.
Hasta este 16 de mayo se registraron 338 nuevos casos con una ocupación de camas UCI del 96%; Camas habilitadas: 293; Camas disponibles: 12.