Nuevas elecciones tendrán que darse en Corpocesar tras las decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado que este jueves 04 de marzo declaró nula la elección de John Valle Cuello como director General de esta corporación.
Se trata de una decisión de única instancia fallada por la magistrada Rocío Araújo Oñate y firmada por otros magistrados, tras la demanda instaurada por Gonzalo Gómez Soto.
“Se advierte a las partes que contra la presente providencia no procede recurso alguno. Se procede a notificar la presente decisión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 289 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”, estipula el fallo.
Del mismo modo en las conclusiones de dicho fallo se indica lo siguiente:
“La decisión de elección de director general de CORPOCESAR fue realizada el 24 de octubre de 2019, mediante Acuerdo 009 de la misma fecha, habiendo decidido las recusaciones formuladas contra seis de sus miembros y sin permitir la participación efectiva de dos consejeros, lo cual afectó el quórum decisorio, como consta en el acta No. 10 de la misma fecha, de manera que al quedar demostrada la irregularidad alegada en la demanda, se debe decretar la prosperidad del cargo relativa a la infracción de norma superior, la cual tiene una incidencia en la decisión final del acto demandado puesto que el Consejo Directivo debía previo a la elección, decidir sobre la vacancia absoluta de los dos representantes cuestionados, para proceder a definir si se continuaban actuando los principales o los suplentes y, posteriormente, analizar según las recusaciones presentadas si se afectaba quórum, para determinar si podían resolver en la misma entidad o se debía remitir a la Procuraduría General de la Nación”.
Fuente: www.cacicastereo.com