De acuerdo con el reporte de la clínica Erasmo, a donde fue trasladada Naylin Morón Duran, tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de dos delincuentes que se movilizaban en moto en cercanías del barrio Arizona. La víctima fue atendida de manera inmediata, al ingresar al centro asistencial, por un equipo médico de reanimación, siendo estabilizada y estudiada con extrema urgencia y conducida al quirófano, donde se le realizó una operación en el cráneo para extraer el proyectil, contener el sangrado y reparar las lesiones de la masa encefálica.
“Durante la cirugía la paciente estuvo estable y la evolución post quirúrgica ha sido hasta el momento satisfactoria. Se continúa con todo el arsenal terapéutico para contener el edema cerebral y la prevención de infecciones”, informó la clínica.
De igual manera indicó “que su pronóstico sigue siendo reservado, tenemos fe que con el tratamiento hasta ahora instaurado y las medidas actuales, Naylin, pueda superar la situación de urgencias. Es necesario seguir esperando que su cerebro continúe el proceso de resolución del edema y esto puede tomar varios días para emitir un dictamen más preciso sobre la evolución y su pronóstico final”.
Cabe recordar que la joven Naylin Morón Duran iba con cuatro compañeros de trabajo de la clínica de salud mental Sion cuando fue impactada con un disparo de un revolver que se le alojó en la mejilla a la administradora financiera.
Desde que se conoció la noticias sus familiares y amistades se encuentra haciendo cadenas de oración por la pronta recuperación de Naylin. Mientras tanto las autoridades tratan de ubicar a los dos hombres quienes se ya se encuentran plenamente individualizados.