Una bebé de Valledupar, de tan solo 4 meses ha sido víctima del lento sistema de salud que aun cuando una patología denominada hemangioma crece en su rostro complicándole funciones vitales como su respiración y visión, no ha sido ordenado un procedimiento quirúrgico para retirar la acumulación de vasos sanguíneos.
El caso es de pleno conocimiento de la Secretaria local de salud, quienes recibieron semanas atrás la PQR que fue reforzada por el llamado aue desde Cacica Noticias se ha venido realizando para que atiendan oportunamente a la menor, no obstante la menor continua esperando soluciones a su enfermedad.
La menor está afiliada a la EPS Coosalud, quienes ordenaron atención de la menor en la ciudad de Cartagena, pero no facilitaron los viáticos correspondientes, por lo que los padres, con el ánimo de mejorar las condiciones de salud de la bebé incurrieron en los gastos, pero con el compromiso del reembolso del dinero por parte de la EPS, dineros que a la fecha no se han reflejado.
María Paula Villalobos madre de la bebe expresó que están jugando con la vida de su hija pues sostiene que las citas requeridas con especialistas no son otorgadas a tiempo, incluso son asignadas mes a mes cuando la atención de la niña debe ser continua debido a que el hemangioma crece rápidamente en su rostro. “Uno de sus ojos está completamente cubierto por el hemangioma que también está creciendo sobre su nariz y boca”.
Un hemangioma es un tipo de marca de nacimiento que se forma por una acumulación de vasos sanguíneos justo debajo de la piel.
Fuente: cacicastereo.com