Nacional

Cerrejón anuncia recorte de personal en La Guajira

La multinacional anunció en la tarde del martes que se ve obligada a ajustar su estructura al número de personas requerido para la operación actual.

El recorte en la planta de personal de Cerrejón se suma a los despidos iniciados la semana anterior por Prodeco, filial de Glencore en Colombia, que renunció a sus títulos mineros en el departamento del Cesar.

La empresa Cerrejón anunció que desistirá de un grupo considerable de sus empleados, lo que de inmediato generó reacciones de todos los sectores del vecino departamento.

Lo dado a conocer por el sindicato de trabajadores de esa multinacional, Sintracarbón, es que la empresa dejará de contar con los servicios de 450 de hasta ahora sus empleados.

El fin de semana, Sintracarbón denunció que 100 familias del Cesar y el Magdalena que devengan su sustento de las minas La Jagua y Calenturitas fueron notificadas de la cesación unilateral de su contrato de trabajo por el Grupo Prodeco.

Los despidos masivos son los primeros dentro del plan de la multinacional de abandonar la concesión obtenida frente al Estado colombiano, bajo el argumento de ausencia de rentabilidad para las explotaciones carboníferas.

Relacionado

Botón volver arriba