JudicialLocalNoticias

Condenado a 54 años alias ‘Jaider Polo’ por homicidio del médico ‘Tico’ Aroca

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, condenó a 54 años de cárcel a Jaider Hernán Acuña Barrios, más conocido como alias ‘Jaider Polo’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado, donde resultó víctima el médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, hecho registrado en la parte trasera de la fábrica DPA de la capital del Cesar, el 20 de agosto del 2019, cuando sujetos motorizados lo abordaron para dispararle en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Es recordar que alrededor de las 5:30 de la mañana de ese día, el médico iba en compañía de unos amigos como de costumbre a hacer ejercicios, cuando fue interceptado por los sicarios que luego de cometer el crimen huyeron del lugar, pero un mes después fue capturado el agresor, tras una orden judicial.

En el extenso proceso la Fiscalía 9 Seccional contó con suficiente material probatorio que involucraba alias ‘Jaider Polo’ como la persona que atentó contra Aroca Sadd.

En la sala penal la juez, dijo además que contaron con los testimonios de la esposa de la víctima y de 10 testigos, entre ellos el de un exparamilitar quien se encuentra preso en cárcel del interior del país, quien aseguró que en reiteradas ocasiones alias ‘Jaider Polo’ lo convidó para hacer una vuelta contra un médico, la cual siempre se negó porque supuestamente él tenía un proceso por el crimen de la funcionaria judicial Isela Aroca, muerte al norte de Valledupar.

La juez impuso la condena de 54 años de cárcel contra alias Jaider Polo, quien en todas las diligencias judiciales negó su participación en el homicidio de Alberto ‘Tico’ Aroca.

Es de agregar que Acuña había quedado en libertad en julio de 2020 considerando que se había cumplido el tiempo reglamentario para el inicio de juicio, por lo que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar se la otorgó por vencimiento de términos, pero el proceso siguió su curso mientras el sujeto gozaba de libertad, sin embargo, en el juicio fue hallado responsable por el juez quien dictó sentido de fallo condenatorio. Transcendió que luego de conocer la decisión del togado Jaider Hernán Acuña Barrios, emprendió la huida para ocultarse en una vereda del corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, donde fue recapturado y puesto nuevamente tras las rejas.

Se estableció que durante el proceso, a cargo de la Fiscalía 9 seccional, nada se supo de la persona o los móviles que estuvieron detrás del homicidio del médico y dirigente deportivo.

Se conoció además, que la defensa presentó recurso de apelación que sustentará por escrito. Mientras tanto el condenado fue trasladado a la cárcel de Alta y Mediana Seguridad conocida como ‘La Tramacua’.

Relacionado

Botón volver arriba