Gracias a la información suministrada por la comunidad quienes manifiestan que, en una finca ubicada en zona rural, personas armadas tendrían retenidas de manera ilegal a unos ciudadanos y que estarían esperando a que al lugar llegara el propietario del predio, de inmediato se activaron las labores de búsqueda mediante plan candado.
La policía logró la captura de Fabio Nelson Gallego Palacio, de Ebéjico Antioquia, quien presenta anotaciones en el SPOA, por violación a la habitación ajena año 2009 y lesiones personales año 2011, Carlos Cesar Ospina Padilla, de Caucásica Antioquia, quien presenta anotaciones en el SPOA, por Homicidio año 2004, Faber Alonso Fierro Blandón, de honda Tolima, y Wilfran Estiben Blandon Toro de Medellín Antioquia.
Vale la pena anotar que al momento de las capturas se les halló en su poder, dos armas de fuego tipo revólver, doce cartuchos, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con un proveedor para la misma, cinco celulares, dos motocicletas marca AKT de color negra, 100 cartuchos calibre 9 mm marca Indumil.
Los capturados deberán responder por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego municiones, personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía de San Alberto, los cuales mediante audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida de detención en centro carcelario.