LocalNoticias

Dos muertos y cuatro heridos en Manaure, Cesar, tras procedimiento policial

En el balcón turístico del Cesar se respira tristeza tras los confusos hechos que cegaron la vida de Abilio José Soto Guevara, de 19 años. Según testigos, el joven venía conduciendo su motocicleta y en un puesto de control no atendió la señal de ‘pare,’ por lo que intentó esquivarlo, pero un agente de policía habría disparado contra él para evitar que huyera. Se supo que unos metros más adelante la víctima se desploma cayendo gravemente herido a un lado de la vía que de  Manaure, Cesar, conduce a la vereda Sabanas de León, quien de inmediato fue llevado al hospital local donde posteriormente falleció.

Familiares de la víctima indicaron que anteriormente se habían presentado enfrentamientos contra los policías quienes constantemente le hacían reclamos a los jóvenes por los piques de motocicleta que realizan en la población.

Alex Reyes padre de uno de los heridos manifestó que los policías trataron de bandoleros a sus hijos, luego de registrarse una trifulca que dejó además cuatro jóvenes lesionados entre ellos, Alexandre Daniel Reyes, Ballesteros, Eduardo Luis Sardo, Yersón Felizola y otra persona de nacionalidad venezolana.

En recorrido por las calles del municipio de Manaure, Cesar, este medio llegó hasta la humilde vivienda de la campesina Luz Helia Solarte Martínez, quien recibió un disparo mientras se encontraba buscando a su hijo ya que había escuchado que se formó una trifulca por la muerte de joven que trabajaba como mecánico de  motocicleta. Tirada en el bordillo de una calle estaba desconsolada Sandry Paola Pérez hija de la mujer que falleció supuestamente por una bala perdida de fusil.

Ante la alteración de orden público que se presentó en el municipio conocido como el balcón turístico del Cesar, se realizó un consejo de seguridad asistido por la personería, defensoría del pueblo, Ejército, policía, Fiscalia, alcaldía y el secretario de gobierno departamental Eduardo Esquivel, quien aseguró que las armas utilizadas en los hechos fueron incautadas para que el ente investigador desarrolle las indagaciones correspondientes.

Según el alcalde de Manaure Henrry ‘Chano’ Oñate pidió a las autoridades competentes para que se tomen las acciones correspondientes para determinar responsabilidades en los hechos que dejó dos hijos de este pueblo muertos.

Se estableció que los jóvenes presuntamente implicados en este caso ya habían tenido inconvenientes con los 9 uniformados de La Estación  de Policías. El mandatario desmintió además que él no es un ausente de los problemas del pueblo.

Es de agregar que varias personas enardecidas pretendían prenderle fuego al puesto de policía por lo que fue necesario solicitar refuerzo de La Paz y al Ejército y tropas del batallón de Alta Montaña que se encontraban cerca del pueblo ingresaron para controlar la situación y disipar a la multitud enfurecida.

 

Joaquín Emilio Bulding  / cacicastereo.com

Relacionado

Botón volver arriba