El primer caso se registró en horas de la mañana en la invasión Brisas de La Popa cuando fue atacado con arma de fuego un sujeto que resultó herido y llevado hasta el hospital de Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, pero a los pocos minutos falleció. Esta persona permanece sin identificar en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar.
De acuerdo a informaciones suministradas por las autoridades, la víctima estaba en el exterior de una vivienda, al percatarse que lo perseguían se escondió detrás de un poste de energía, al correr fue alcanzado por un sicario que le propinó varios disparos.
El otro caso se registró en la etapa uno de la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, cuando un sujeto identificado como José Alfredo Ramos fue abordado por sicarios , quien iba como parrillero en una motocicleta. Según testigos el hombre corrió para protegerse de las balas, pero fue perseguido por los agresores quienes le propinaron varios impactos que lo dejaron agonizando, al ser trasladado hasta un centro asistencial, murió a consecuencia de las heridas sufridas.
En cámaras de seguridad del sector quedó grabado el ataque sicarial, material clave para tratar de ubicar a los presuntos asesinos de Ramos. Se pudo conocer que la víctima tenía anotaciones judiciales por diferentes delitos, y residía en la Urbanización Lorenzo Morales con su compañera sentimental y cuatro hijos.
Las investigaciones de ambos homicidios quedaron a cargo de los miembros de la Sijín de la Policía Nacional.
Con estos dos casos ascienden a 67 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente ocurridas en lo corrido del año en Valledupar.