Luego de seguimiento y labores de indagación, en la lucha frontal contra el microtráfico, se adelantó el ingreso a una vivienda ubicada en la calle 16C del barrio Dangond de Valledupar, en coordinación con la fiscalía 14 Seccional, y apoyo de unidades del batallón #10, donde fue detenido Yeiner Yesi Ochoa Serrano, de 22 años de edad, a quien se le halla en su poder 259 paquetes prensados los cuales contienen los estupefacientes Marihuana con un peso bruto de 129.000 gramos.
Al parecer el alijo vendría del departamento del Cauca y se encontraba en esta vivienda para luego ser distribuida para su comercialización en Valledupar.
Con dicha incautación se estaría sacando de las calles de la ciudad más de 200 mil dosis que tendrían un valor de $250.000.000 millones de pesos. Así lo confirmó el alcalde Mello Castro.
El comandante de la policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo dijo que se están cumpliendo con las políticas impuestas por el gobierno nacional en acabar con las ollas y las casas utilizadas para la venta de sustancias alucinógenas.
Por su parte el director de Fiscalia en el Cesar, Andrés Palencia, indicó el trabajo articulado con la policía y el Ejército se logró la incautación de más 100 mil dosis de marihuana y la captura de una persona.
Por lo anterior a Yeiner Yesi Ochoa Serrano se le hacen saber sus derechos como detenido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes posteriormente es conducido hasta las instalaciones de la URI en turno para iniciar el proceso de judicialización.