Mediante labores de inteligencia realizada por personal de verificaciones y de la Policía Judicial de la POLFA, se pudo constatar que en el casco urbano del municipio del Copey más exactamente en el barrio Corea, donde en algunas residencias y establecimientos abiertos al público se estaría comercializando diferentes tipos de licores de manera fraudulenta.
Hasta el lugar llegaron las autoridades, donde procedieron a dar cumplimiento a 5 órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación, encontrando 2.621 botellas de licor como aguardiente y ron, los cuales presentaban etiquetas que no correspondían a las autorizadas por el INVIMA y además no cumplían con todas las características exigidas por las normas colombianas.
Es de anotar que sumado a las botellas de licor irregular los policiales también incautaron gran cantidad de capuchones y etiquetas que no son aptos para su uso en el envasado de ningún tipo de bebida alcohólica. Las botellas de aguardiente y ron incautado junto con los otros elementos fueron puestos a disposición de la Secretaria de Rentas Departamentales, quien será la encargada de disponer de las mismas y aplicar las sanciones correspondientes.