Sobre las 11 de la mañana del lunes 14 de marzo, un vehículo Mazda que se encontraba estacionado frente a una piñatería, en zona comercial de la carrera 36 del barrio La Victoria de Valledupar, estalló de repente generando temor entre los habitantes del sector y causando que las llamas se apoderaran del mismo en cuestión de segundos y afectaran la edificación donde estaba el almacén, al igual que a la persona que estaba ingresando al baúl del automotor la pipeta de gas helio.
La reacción de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía fue inmediata, lo que permitió que rápidamente se evitara una conflagración de mayor dimensión.
El Coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la policía en el Cesar, aseguró que “se descarta un acto terrorista, aclarando que lo que sucedió fue un accidente laboral mientras un empleado de una piñatería subía al vehículo una pipeta de helio y por la mala manipulación se produjo la conflagración.
Otra persona que estuvo en el lugar de los hechos dijo que “el desespero fue gritar una bomba al inició, pero que después cuando se percataron del incendio del carro en la piñatería y con la llegada del cuerpo de Bomberos se pudo concretar que fue accidente de trabajo”.
Al lugar del incidente llegaron especialistas de antiexplosivos de la Policía Nacional para desarrollar las investigaciones correspondientes sobre el caso que conmocionó a los habitantes del barrio La Victoria de Valledupar.