En Valledupar inició el proceso de vacunación a habitantes de calle, priorizados en la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Un grupo de 40 fueron los primeros en recibir el biológico Janssen de una sola dosis.
Se trata de una población de alto riesgo de contagio por sus condiciones y expuestos a mayores complicaciones de salud a causa del virus, por tal razón se inició el proceso con ellos a través de la Oficina de Gestión Social y en articulación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza.
“Estamos llegando a todas las comunidades, a las menos favorecidas y estos son los habitantes de calle. Hoy queremos brindar esa protección contra la COVID-19, por eso nos hemos desplazado junto con la Oficina de Gestión Social a los sitios donde normalmente ellos se instalan, para poder desde la institución ponerles la
vacuna de vida”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
“Es una población vulnerable que de pronto no tiene acceso a los puntos de vacunación y hoy hemos venido hasta donde ellos, trayéndoles también refrigerio, ropa y calzado”, acotó Karen Estrada, jefe de Gestión Social.
La administración informó que se organizarán nuevas jornadas de vacunación para los habitantes de calle.