LocalNoticias

Inaugurado mural en honor al jilguero de América Jorge Oñate

La primera acción puesta en marcha resultado de los pactos metropolitanos firmados por el Área Metropolitana de Valledupar y los municipios que la conforman, es la ‘Ruta Metropolitana de Los Juglares’, con un mural denominado ‘Nació mi poesía’ en Homenaje a la Vida y Obra del cantante Jorge Antonio Oñate González.

En el acto de inauguración de la obra ubicada en la calle 11 con la carrera cuarta de la capital del Cesar, hijos del artista agradecieron el reconocimiento que le hacen en la ciudad para recordar su legado. “Gracias en nombre de nuestro padre, un hombre incansable, que luchó tanto por la música vallenata; gracias por perpetuar su nombre, a través de esta obra magna, se lo merece por el esfuerzo que hizo por nuestra cultura y nuestro folclor”, manifestó Jorge Luis Oñate.

“Con la ruta metropolitana buscamos fortalecer las áreas de desarrollo naranja, para darle importancia a los sitios de interés turístico de los cinco municipios agrupados en el Área Metropolitana. comenzamos el homenaje a Jorge Oñate en Valledupar, con el mural ‘Nació mi poesía’, seguiremos en La Paz, con el mural ‘La Paz’, paseo de la inspiración de Emiro Zuleta; y luego en los tres municipios restantes de nuestra unidad territorial, previo acuerdo con los respectivos jefes de cultura”, expresó Andrés Arturo Fernández, director del AMV.

Por su parte, Carlos Liñán Pitre, jefe de la Oficina de Cultura Municipal manifestó que “esta es la oportunidad que tenemos para mostrarle al mundo el talento de nuestros artistas, pero al mismo tiempo para embellecer la ciudad, llenearla de colores y rehabilitar los espacios”.

De la misma manera, el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta Mieles, exaltó la memoria del ‘Jilguero’, “Jorge Oñate era y seguirá siendo el hijo más ilustre, el más reconocido de La Paz; lo recordamos a cada instante cuando suena una de sus tantas canciones. No se imaginan el dolor que vive mi pueblo La Paz,
ante la partida del Maestro; pudo darnos más alegría, pero los designios de Dios
hay que aceptarlos”, expresó.

Helen Bohorquez / cacicastereo.com

Relacionado

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba