LocalNoticias

Incendios forestales se intensifican en Valledupar, advierte el Cuerpo de Bomberos

Los incendios forestales se están ‘desbordando’ en Valledupar, según un reporte reciente ofrecido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad a Cacica Noticias.

La situación llegó al punto de que este lunes no se encontraba disponible máquina alguna en la estación, porque todas atendían las emergencias forestales, según apunta el informe.

Los incendios forestales se presentan por igual en la zona urbana como en la rural, dado que el lunes, por ejemplo, se registraron llamas en un lote sobre la carrera 44 y sobre a la vía del corregimiento Azúcar Buena y otro más en la vía a Valencia.

Los bomberos señalan que las fuertes brisas de esta semana aumentan en el riesgo de estos incendios, por lo que insisten en las recomendaciones de evitar arrojar vidrios a la vegetación y evitar iniciar llamas.

 

Por: Jorge Laporte

Relacionado

Botón volver arriba