Este domingo 22 de agosto en el comando de la policía del municipio de La Paz, decenas de indígenas Yukpas protagonizaron momentos de alteración de orden público como consecuencia de su descontento por la muerte de uno de sus miembros este sábado 21 de agosto en una clínica de Valledupar tras luchar por su vida luego de ser embestido por un carro fantasma, hecho sobre el cual, aún no hay avances significativos en la investigación.
“Indígenas de la etnia yukpa someten a la Policía. Yukpas exigen justicia por la muerte de uno de sus integrantes a causa de un carro fantasma. Está bloqueada la vía nacional frente de la estación de Policía”, publicó el portal Tus Noticias en la red social Facebook con un video en el que se percibe el momento en que la comunidad indigena arremete con piedras en contra de los uniformados.
“Los indígenas irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la policía nacional en el municipio, destruyeron todos los carros que estaban alrededor de la estación tanto oficiales como particulares, además afectaron el techo de la sede la policía”, explicó el secretario de gobierno del municipio de La Paz, Alexis Oñate.
“Se llegó a persuadir con ellos de manera telefónica y luego yo hablé personalmente con el cabildo Andres Vence y al final lograron detener sus actos violentos. Sabemos que perdieron un miembro de su comunidad, pero no es la forma de exigir justicia”, agregó el secretario.