Intervinieron la Permanente Central de Valledupar
La policía en coordinación con la Secretaria de Gobierno realizó allanamientos en todas las celdas de la Permanente Central de Valledupar donde actualmente se encuentran privados de la libertad 50 hombres por diferentes delitos.
En el procedimiento de requisa, la Sijín halló elementos prohibidos como armas blancas, sustancias alucinógenas y teléfono celulares, los cuales están prohibidos dentro del recinto carcelario.
Cabe señalar que en este lugar hay un notorio hacinamiento puesto que está adecuado para máximo 28 personas de manera transitoria mientras se adelantan los procesos de judicialización ante un juez de control de garantías, una vez son capturadas y no deben pasar más de 36 horas, sin embargo hay reclusos que tienen incluso años de permanecer en estas pequeñas celdas.
El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis manifestó que el procedimiento fue con el propósito de mantener el control en este lugar donde los privados de la libertad están bajo responsabilidad del municipio de Valledupar.
Esta situación ha ocasionado la fuga de varios internos en muchas oportunidades.