LocalNoticias

Inundaciones afectan Veredas del Cesar

La zona rural de municipios del Cesar se ha visto afectada por las fuertes lluvias presentadas durante las últimas semanas. Recientemente, veredas como Nueva Flores, en San Diego; sabanitas en Valledupar; Chimila, en el Copey, Nuevas Flores en San Diego y corregimientos de Tamalameque han registrado inundaciones a causa de desbordamiento de ríos dejando a decenas de familias afectadas.

Cesar Augusto Romero, habitante de la vereda  Sabanitas del corregimiento de los Venados, jurisdicción de Valledupar, solicita intervención de la oficina de gestión del riesgo del municipio para que luego de inspeccionar los daños y el lugar, puedan brindar soluciones a las familias y viviendas afectadas. “Se nos ha metido una creciente del río Garupal,  25 viviendas resultaron afectadas y hemos perdido animales, especies menores, queremos que los organismos nos presenten una ayuda y se hagan presente”, expresó el líder de la comunidad.

Otra emergencia se presenta en el municipio de Tamalameque donde  fue declarada alerta naranja, por  el alto caudal del río magdalena que amenaza con romper un muro de contención. El pasado 06 de septiembre  “la cota de inundación amaneció en 6.5, cuando el tope es 6.30”, explicó Álvaro Galvis, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

El llamado es el mismo para todos los territorios afectados por las lluvias, que los organismos y autoridades competentes realicen acciones oportunas para mitigar el impacto de las lluvias y socorrer a las familias afectadas.

Relacionado

Botón volver arriba