Sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, familiares y amigos le rindieron tributo en las instalaciones del Cementerio Municipal de La Paz, Cesar, a las 12:00 de la madrugada de este miércoles 31 de marzo.
El Mariachi México, con el canto de Carlos Gómez, se encargó de la serenata que incluyó canciones como ‘Las mañanitas’, ‘El rey’, ‘La mano de Dios’, ‘Gracias’, ‘Me cansé de rogarle’, entre otras que se entonaron para recordar al más fuerte’, al ‘Ruiseñor del Cesar’, quien era amante de la ranchera especialmente de artistas como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y el mismo Vicente Fernández.
“A mi padre le gustaba mucho el mariachi, por eso quisimos brindarle este homenaje con familiares y amigos que nos acompañaron al cementerio, con el respaldo de nuestro alcalde Martín Zuleta. La memoria y el legado del Jilguero permanecerá siempre, por eso trabajaré para que siempre se recuerde su nombre, su música y sus gustos por la música”, declaró Jorge Luis Oñate, hijo del ‘Jilguero de América’.
Al finalizar la serenata, el artista plástico Eder Noriega, entregó una obra que será expuesta en el Municipio de La Paz, Valledupar y finalmente se exhibirá en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
Jorge Oñate nació un 31 de marzo de 1949, se formó como un líder del vallenato gracias a la oportunidad que Emilio Oviedo le dio para debutar en las grabaciones y después se convirtió en la voz de Los Hermanos López.