Según Doris García Díaz tía del joven con discapacidad auditiva “como de costumbre salió muy temprano en su bicicleta por el barrio Primero de Mayo de la carrera 21 con calle 30, cuando fue abordado por un sujeto que lo intimidó con arma blanca para hurtarle una Tablet que llevaba consigo y la bicicleta y luego lo hiere en el cuello”.
La mujer dijo además que realizarán la denuncia en la Fiscalía para que el hecho no quede en la impunidad.
Óscar Andrés hace parte de la comunidad de sordomudos de Valledupar, también es ciclista y recientemente participó en las competencias organizadas por Indupal para el cumpleaños 471 de la ciudad, en las que ocupó el primer puesto.
Por su parte el vocero de la población con discapacidad en Valledupar, Adán Hernández manifestó que si bien es cierto en esta ciudad se vive con miedo frente a los atracadores, ellos por su condición son más vulnerables.
Dio a conocer que hace dos semanas sucedió un hecho similar en contra de Jaider Enrique Castillo; un joven con discapacidad visual que iba hablando por celular en la calle y un delincuente se lo arrebató y provocó que cayera al suelo sufriendo lesiones.
Indicó además que “están expuestos y lo peor del caso es que no pueden hacer nada para defenderse. Son 15 mil personas en el municipio de Valledupar en condición de discapacidad que estan expuestos a todo tipo de vulneración”.