LocalNoticias

Más quejas contra afinia en el Cesar

La abogada experta en servicios públicos, Nuris Pardo, se pronunció sobre las constantes quejas de la ciudadanía que se siente perjudicada con las continuas fallas en el servicio de energía eléctrica y altos costos, calificando como violatoria e injustificada las medidas tomadas por Afinia en el departamento del Cesar, donde han sido vulnerados los derechos de los residentes.

Al fijar este argumento se basó la experta en casos registrados en el municipio de Valledupar, donde los usuarios que demuestran su descontento con la prestación del servicio le es suspendida la energía aun cuando tienen constancia con sello de la empresa del proceso que realizaron donde se evidencia el pago, situación que rechazó recalcando que la entidad “Dice ser seria”, cuando violan lo reglamentado en la ley.

Afirmó Pardo que constantemente conoce infinidad de casos irregulares cuando las personas la buscan para que las orienten en su proceso, poniendo en conocimiento un caso reciente donde un usuario que se quejó por exceso de consumo, al consultar lo contestado exhibió un recurso de reposición y subsidio de apelación acorde con lo permitido en la ley, procedimiento al que contestó Afinia declarando que ya le habían brindado esta opción y no la había aprovechado, cuando el proceso no fue el correcto.

Invitó la abogada a la Personería y Defensoría a ejercer control frente a las actividades que realizan las empresas de servicios públicos para velar por el derecho de los ciudadanos que a diario son perjudicados.

Dejó claro la experta en servicios públicos que a la hora de interponer una queja se debe plantear muy bien lo que tratan de reclamar y al obtener una respuesta posteriormente en los próximos cinco días la Superintendencia de Recursos Públicos debe tomar una determinación.

En tiempos pasados desde la administración municipal se planteó la ejecución de cuatro oficinas destinadas al servicio social donde se podrían asesorar este tipo de casos, sin embargo, nunca se desarrollaron.

Redacción Tuperfil.Net

Relacionado

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba