LocalNoticias

Mayores de 60 años podrán recibir vacuna contra la Covid 19 a partir de hoy

A partir del miércoles 5 de mayo, las entidades prestadoras de salud y los puntos de Vacunación sin Barreras, inician la vacunación contra la Covid-19 a las personas mayores de 60 años, el proceso se debe realizar con agendamiento previo.

“El Ministerio de Salud y la Presidencia de la República según la circular emitida en días pasados, ordenó la vacunación en esta población por eso este miercoles damos inicio a la vacunación a mayores de 60 años con agendamiento. Estaremos trabajando todos los días en los puntos habilitados, así como las distintas IPS de
la ciudad. Esperamos que la ciudadanía acuda, pues seguimos vacunando y firmes en la lucha contra la Covid-19”, informó Lina De Armas, secretaria Local de Salud.

La primera dosis de adultos mayores de 60 hasta 69 año que es con cita, se realza en el centro de eventos Paisaje de sol y de acuerdo a la secretaría local de salud, estas jornadas están sujetas a la disponibilidad diaria de vacunas, en el horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm.

Desde el Gobierno Nacional también se anunció que en la tercera semana de mayo comenzará la ‘etapa 3’ del Plan Nacional de Vacunación. En esta se contempla inmunizar a personas entre 16 y 59 años con enfermedades
hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, epoc, asma, obesidad, en la lista de espera de órganos vitales y pacientes con trasplantes.

También serán cobijados los agentes educativos madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el Icbf; los docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; talento humano al cuidado de adultos mayores; y cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria.

Asimismo, está incluido el personal activo o que esté en proceso de formación de las Fuerzas Militares de Colombia; personal de la Fiscalía General de la Nación con funciones de policía judicial; guardia indígena y talento humano de funerarias, centros crematorios y cementerios.

Relacionado

Botón volver arriba