LocalNoticias

Motín en la cárcel Judicial de Valledupar deja trece heridos

Desde la capital del país llegaron a Valledupar varios miembros del Inpec para realizar una requisa a las celdas de la cárcel judicial de Valledupar, esto generó un motín entre los internos del patio tres, donde más 13 personas resultaron  heridas con contusiones leves, las cuales  fueron tratadas en el penal. Al parecer los reclusos inicialmente se opusieron al dispositivo, por lo que la guardia tuvo que utilizar la fuerza para poder realizar las respectivas requisas a las celdas.

La protesta por las medidas tomadas a su vez para prevenir la crisis del coronavirus, originó enfrentamientos con guardianes del INPEC dejando algunos internos afectados de acuerdo a los familiares que se apostaron en las puertas de la cárcel, quienes exigieron que les dejen ver a sus parientes para conocer su estado de salud, dado que se presentaron algunos heridos.

Los familiares de las personas que resultaron heridas durante la sorpresiva inspección, generó pánico entre los mismos reclusos, por lo que de inmediato informaron a sus parientes sobre lo que estaba sucediendo.

La directora del penal, Enilda Vásquez, dijo que en los patios implicados de los desmanes se hallaron 68 celulares, que eran utilizados para realizar llamadas extorsivas donde hasta ella misma fue víctima. Mas 2800 gramos de sustanciales alucinógenas, cargadores de celulares y varios armas artesanales también fueron decomisados en el patio tres.

La funcionaria agregó además que quedan suspendidas temporalmente  las  visitas hasta que no se arregle la infraestructura que los internos dañaron durante la protesta.

Por su parte el personero de Valledupar Silvio Cuello, reveló que los internos fueron inicialmente distraídos con llevarlos a tomar una merienda, para que las fuerzas especiales del INPEC ingresaran al patio tres. Sin embargo al percatarse los reclusos empezaron a destrozar todo los que encontraran en su camino.

Se estableció que cinco reclusos señalados de protagonizar los desmanes en baños y un salón que hace poco fue puesto en funcionamiento serán judicializados.

Relacionado

Botón volver arriba