LocalNoticias

Negligencia médica en la Unidad pediátrica Simón Bolívar, habría puesto en riesgo la vida de un menor de edad 

Eleucilio Castañeda Hernández, reclama la pésima atención que recibió su hijo de seis años Isaac Castañeda por parte de la Unidad Pediátrica Simón Bolívar.

El niño entró con un grado de convulsión y ahora presenta un cuadro de neumonía, aunque esta estable, su atención medica como resalta su padre fue totalmente negligente por la mala atención que recibió de la Unidad.

¨ Mi Hijo entró con un episodio convulsivo por tres horas, cada vez que le daba fiebre yo salía corriendo a llamar a las enfermeras y ellas no sabían si ya le habían suministrado medicamento o no, mucho menos llevaban algún control de temperatura, tres días después de fiebres a mi hijo le diagnosticaron neumonía”. Señaló el señor Castañeda.

El padre del menor indica que llegó donde la gestora social, Angie Soto de la Unidad pediátrica Simón Bolívar a manifestar su inquietud y su respuesta fue que le enviara un correo en vez de apropiarse de la situación porque se trata de la vida de un ser humano.

“Los médicos generales del tercer piso son la mano derecha de la pediatra, ninguno ha verificado el registro de los diagnósticos que tiene cada niño y así direccionar los medicamentos correspondientes, no sé qué están esperando antes de que ocurra algo grave. Mi hijo no tuviera neumonía de ser tratado a tiempo”.

Así mismo exigió a la EPS Salud Total verificar con cuales clínicas u hospitales tienen convenio y que si estén cumpliendo con su labor oportunamente.

Relacionado

Botón volver arriba