Recientemente la administración de Valledupar ha anunciado la adjudicación de dos obras en convenio con el Ministerio del Interior que generarían un impacto positivo en la ciudad, por un lado, el primer Sena Étnico del país a construirse en el barrio La Nevada de Valledupar, y también la nueva Estación del cuerpo Bomberos.
Respecto a la construcción de la Estación de Bomberos de Valledupar, ya fue adjudicado el proyecto por un valor de $1.401 millones de pesos con el que se beneficiarán más de 600.000 habitantes del municipio y su Área Metropolitana.
Por su parte, el secretario de Obras municipal, Efraín Quintero Ternera explicó que la ejecución del proyecto estará a cargo del Consorcio Construcciones Upar 2022 y la edificación estará ubicada en la Comuna 5, en un lote propiedad de municipio, escogido bajos los lineamientos y las especificaciones técnicas requeridas para esta obra.
Se espera que esta nueva sede del cuerpo de bomberos mejore sus condiciones laborales y además permita mejorar el nivel de respuesta de emergencias.