LocalNoticias

Policía de tránsito y transporte iniciará regulación en Valledupar

Tras concluir con la etapa pedagógica a partir de mañana la Policía Nacional seccional de Tránsito y Transporte de Valledupar empezará a regular y ejercer control por medio de comparendos e inmovilizaciones para mejorar y garantizar la movilidad en esta capital.

Según el Mayor Emanuel Bolívar, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, durante la jornada comprendida entre el 27 de mayo hasta el 13 de junio del año en curso, fueron sensibilizados alrededor de 8. 970 actores viales entre estos: 5.420 motociclistas, 367 peatones, 214 ciclistas, 1.513 conductores de servicio público y 1.456 conductores de servicio particular.

“La actitud de la ciudadanía en cuanto a la sensibilización fue muy positiva, pero miramos con gran preocupación que una de las normas que más infringen los ciudadanos es el no uso de elementos de protección como lo es el casco; así como el mal estacionamiento, los cruces de los semáforos en rojo y el sobrecupo”, indicó el uniformado.

Por su parte, el Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Carlos Daza Guerrero, manifestó que “la labor educativa continuará a través de los Guías de Tránsito y el grupo Gaivat, en jornadas coordinadas con empresas como las de mensajería urbana y de transporte; quienes serán los encargados de promover la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito con el propósito de seguir sensibilizando a conductores, pasajeros y peatones para disminuir los índices de siniestralidad en la ciudad”.

Relacionado

Botón volver arriba