Valledupar, Cesar.
Fue recapturado la mañana de este jueves, uno de los jóvenes evadidos del Centro de Formación Juvenil del Cesar, conocido como El Cromi, quien junto a otro internó se fugaron la noche del martes luego de violentar una de las rejas de la unidad habitacional donde se encontraban.
La persona recapturada tiene 20 años y se encuentra en el Cromi, sancionado a 24 meses por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Valledupar, por hurto calificado agravado, completa diez meses cumplidos.
De acuerdo al reporte de la Policía, este joven está identificado como Luis Mario Morelo Martínez. Sigue evadido Luis Alejandro Gómez Martínez, de 21 años, quien está sancionado a 93 meses por homicidio agravado, por parte del Juzgado Promiscuo de Familia Circuito de Chiriguaná. Hasta la fecha ha cumplido 46 meses en el centro de formación.
Se conoció que las autoridades trasladaron al joven recapturado a la Permanente Central, mientras se define su situación judicial, ya que aunque tiene la mayoría de edad, fue sancionado cuando era menor. En este caso rigen algunas excepciones, que son analizadas por los entes involucrados.
Como se recordará, la fuga se registró alrededor de las 7:00 de la noche del martes, siendo los evadidos dos de los que el mes pasado se habían fugado y que posteriormente se presentaron de manera voluntaria ante el Icbf, informó Mariangel Barros, directora del Centro de Formación Juvenil del Cesar.
Con información de: cacicastereo.com