Una médica muerta y cuatro personas más heridas dejó como saldo el accidente de una ambulancia entre la vía Codazzi y el corregimiento de Casacará en el Cesar, hecho registrado a las 4:30 de la madrugada de este lunes festivo.
Según testigos al parecer un microsueño del conductor produjo que el vehículo impactara contra un árbol ocasionando la muerte de forma inmediata de la doctora Raiza Zabaleta López, de 32 años, quedando su cuerpo atrapado en medio de las latas retorcidas de la ambulancia que estaba al servicio de la Clínica Sinais Vitais de Bosconia al igual que la víctima fatal.
En este mismo accidente resultaron cuatro personas más heridas entre ellas el enfermero Gilberto Arrieta, quien sufrió trauma abdominal y politraumatismo, mientras que el conductor Rudensindo Acuña, de 55 años, padeció trauma de tórax. Las autoridades informaron que Marilis Cárdenas, de 50 años, y Julixa Herrera, de 23 años, paciente y acompañante, registran lesiones en diferentes partes del cuerpo, quienes se recuperan en la Clínica Laura Daniela.
Se pudo conocer que la ambulancia había salido de Pailitas con destino a Valledupar con los cinco tripulantes.
Raiza Elena Zabaleta López, era egresada de la Universidad Santander UDES de Valledupar, donde culminó la carrera como fisioterapeuta y en la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta se graduó como médica.
Se pudo conocer que la víctima fatal había nacido en Valledupar, pero sus padres son de El Molino La Guajira. Era la mayor de tres hermanos.
El cuerpo de la joven fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.