El pasado sábado 10 de abril, en horas de la tarde, se presentó una fuerte lluvia y vendaval en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, dejando cerca de 8 viviendas afectadas en su infraestructura.
La mayoría de las viviendas perdieron el techo y registraron otros daños en su interior, mientras que una familia perdió cerca de 100 pollos al momento que un frondoso árbol cayó sobre un galpón en el sector conocido como El Poleo.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Valledupar activó una ruta de atención que inició con la visita por parte del corregidor Luis Eduardo Vega a cada una de las viviendas para conocer las afectaciones, viviendas ubicadas en los barrios San Joaquín, El Pedregal, Las Mercedes y Tamarindo.
Alfonso Palmera, uno de los afectados, propietario del galpón pide a las autoridades acompañamiento pues su sustento dependía de la comercialización de los pollos, y aseguró que a la fecha solo se ha realizado un registro fotográfico de los daños que serán enviados a la oficina de gestión del riesgo.