En el barrio 18 de Febrero del municipio de Bosconia, Cesar, un adolescente murió y un adulto resultó herido en medio de un procedimiento policial cuando los uniformados atendía el llamado de la comunidad luego de presentarse una riña entre una padilla de jóvenes que arremetían contra una familia del sector.
Durante la confrontación resultó herido Daniel Felipe Robles Tapias, de 16 años de edad, con un proyectil de bala en la región derecha del tórax. El menor fue llevado a la Clínica Sinais Vitais, de Bosconia donde los médicos confirmaron su muerte.
El comandante operativo de la policía en el Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, dijo que los miembros de la institución fueron recibidos con piedra y disparos por lo que reaccionaron ante el ataque.
En este mismo hecho resultó lesionado Carlos Esteban Patiño Galvis, de 23 años de edad, con un disparo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.
El caso fue atendido por los agentes del CTI de la Fiscalía para analizar la escena violenta e inspeccionar el cadáver de la víctima.
Ante la situación registrada la noche de este domingo el secretario de gobierno Yorge García de la localidad, anunció un consejo de seguridad con la participación de Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, además de la Personería.
Mientras que la Policía Nacional anunció que dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por la Justicia Penal Militar y Control Disciplinario de la institución con el fin de adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.