De varios impactos de bala fue asesinado por sicarios motorizados, José Alberto García Rodríguez, de 18 años, oriundo de Santo Tomas Atlántico, en hecho registrado el sábado 12 de junio aproximadamente las 10:00 de la noche en el barrio El Páramo de Valledupar.
La víctima se encontraba en una parte oscura del parque del sector, cuando fue abordada por los presuntos asesinos que dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabras. No obstante, otra versión entregada por la comunidad indica que García Rodríguez habría estado departiendo cuando sucedieron los hechos.
El joven sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que se desplomó en plena vía pública y fue auxiliado por la comunidad que lo trasladó al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarlo por la gravedad de las heridas.
Se estableció que una turba de personas alteradas se encontraba en el barrio portando cuchillos, machetes y elementos contundentes, tratando de ubicar a unos de los sicarios que supuestamente se ocultaba en una casa vecina.
Las autoridades no reportaron capturas por el homicidio. De la víctima indicaron que tenía una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, en un proceso de la Fiscalía 29.
Con este caso se elevan a 41 las muertes violentas en lo corrido del año en Valledupar.