LocalNoticias

Valledupar no ha pasado la barrera del 63% de vacunados contra el covid19 

Hasta el momento Valledupar se encuentra entre el 63-64% de ambas dosis aplicadas, la meta es llegar al 70% para así, según lo avalado por el Gobierno Nacional poder estar en espacios públicos o abiertos sin que sea obligatorio el uso de tapabocas.

La secretaria de salud Lina de armas, señaló que para lograr el 70% de vacunados contra el COVID  19 es necesario contar con la primera y segunda dosis.  En cuanto a los insumos, hay disponibilidad de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, para primera y segunda dosis, pero no de refuerzo, indicó además que no cuentan con disponibilidad de moderna. La secretaria recalca que para el tercer biológico es posible recibir cualquier dosis que haya disponible a excepción de Sinovac que no es aplicable para tercera dosis de Janssen.

“Hago un llamado a los bares y gastrobares a que exijan el carné de vacunación al personal y no los dejen ingresar sino los tienen”. Enfatizó nuevamente la secretaria debido a que no están cumpliendo con el decreto nacional que salió hace meses y es un tema de responsabilidad que compete a todos, y que quien no haya pedido el carné en estos establecimientos se enfrentará a sanciones.

Relacionado

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba