Durante la noche de este miércoles 24 de marzo se registró un hurto en la planta del sistema de abastecimiento de agua para uso doméstico rural del municipio de la Jagua de Ibirico, un proyecto inaugurado el pasado 01 de marzo.
Lo que indican las primeras versiones es que varias personas habrían ingresado a la planta y robaron 9 paneles solares, un tablero Electrónico y una Bomba sumergible tras amedrantan al vigilante del lugar.
Con el robo de la bomba sumergible, la cual extrae el agua subterránea, 42 familias de las veredas de Sábanas de Ibirico y Salsipuedes del municipio se quedaron sin el abastecimiento del líquido.
El alcalde de este municipio Ovelio Jiménez se pronunció al respecto lamentando lo sucedido y anunciando una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables del hecho.
“El robo asciende hasta unos $30 millones. Las investigaciones avanzan y yo estoy comprometido porque no podemos permitir que la delincuencia haga de las suyas en nuestro municipio. Ya nos reunimos con el capitan de la Policía y con la Sijin y se están haciendo indagaciones, ya tenemos pistas de donde podrían
estar estos elementos”, manifestó el alcalde.